Las pérdidas netas de Amazon ascienden a 437 millones de dólares en el 3Q

Los resultado del tercer trimestre (3Q) de Amazon han estado por debajo de lo previsto y las acciones de la compañía han caído un 9% hasta 284 dólares por acción.

Sus títulos ya habían bajado un 13% con los resultados del trimestre anterior, anunciados en julio, donde el gigante del ecommerce tampoco alcanzó los objetivos de los accionistas y encendió el debate sobre sus gastos y la necesidad de empezar a reportar beneficios sostenibles.

“Todo el dinero que necesita Amazon para impulsar el crecimiento, gastando en desarrollos para todo (desde smartphones, al cloud o las entregas), se ha convertido en un asunto demasiado costoso”, ha explicado el analista Rob Plaza, de Key Private Bank.

En el tercer trimestre Amazon ha defraudado en casi todas las expectativas de Wall Street.

Su pérdida neta ha aumentado a 437 millones de dólares, o 95 centavos por acción, frente a las pérdidas de 41 millones de dólares, o 9 centavos por acción, de hace un año. El mayor pronóstico de pérdidas previsto era 74 centavos por acción.

Las pérdidas en sus acciones han barrido en más de 15.000 millones de dólares el valor de mercado de Amazon.

Los ingresos durante este trimestre, que se han situado en 20.580 millones de dólares, con un crecimiento de las ventas netas del 20% frente al 3Q de 2013, también se han quedado cortos frente a los 20.840 millones de dólares que estimaban los analistas.

Para el próximo trimestre, el período navideño y el de mayor actividad comercial del año, Amazon ha proyecto un crecimiento entre el 7% y el 18%, muy lejos del 20% del que estaban convencidos los inversores, lo que ha supuesto rebajar la facturación 2,5 puntos porcentuales.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

6 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

8 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

9 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

9 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

10 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

11 horas ago