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Las radios online se enfrentan a las discográficas

La generalización de las radios online ha incrementado la tensión con la industria de la música, que solicita nuevas reglas para controlar cómo se pueden hacer copias digitales de las canciones de esas emisiones.

A tener en cuenta, además, los nuevos dispositivos, reproductores MP3 normalmente, que pueden grabar y guardar copias digitales de alta calidad de las emisiones radiofónicas. La industria de la música está preocupada porque los usuarios opten por este método en lugar de comprar un CD comercial o pagar por una descarga en iTunes, por ejemplo.

Estas tensiones se están incrementando fundamentalmente en Estados Unidos, donde la Asociación de la Industria Discográfica de America (RIAA) está manteniendo negociaciones con las compañías de radio por satélite, e inicie conversaciones con las emisoras para tratar de productos específicos. A largo plazo parece que el Congreso estadounidense podría encontrar la manera de regular estas nuevas radios digitales de forma que las discográficas cobren cuando los usuarios hagan copias de canciones, convirtiéndose en un producto similar a iTunes.

En cierto sentido, las nuevas tecnologías digitales están simplemente despertando uno de los debates más antiguos de la industria de la música, y es cómo las discográficas deberían ser compensadas cuando su música se reproduce a través de las ondas. También se trata aquí, por otra parte, de establecer los derechos de los usuarios.

La lucha promete ser larga, pero a buen seguro que nuestra RIAA particular, la SGAE, busca cómo traspasar las fronteras del océano para, sin grandes debates, ni pérdidas de tiempo, plantearse un nuevo canon, en esta ocasión cada vez que nos animemos a comprar un reproductor MP3, una capturadora, un disco duro, o simplemente unos altavoces.

Redacción Silicon

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