Las reclamaciones a los operadores crecen un 30,4%

Durante el primer semestre de 2011 se han presentado hasta 20.335 quejas relacionadas con los servicios ofrecidos por compañías de telecomunicaciones, un 30,4% más, según la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones.

Según asegura el estudio, del total, el 69,1% se resolvieron a favor del usuario demandante frente al 81,6% del mismo periodo de 2010, recoge Europa Press.

Los servicios de telefonía móvil han sido los que más reclamaciones han acumulado, con un 53,8% del total. Después, las quejas por acceso a internet, con un 16,8%, paquetes de voz y datos con un 16,6% y finalmente las relacionadas con la telefonía fija, con un 12,1%.

Los operadores con más reclamaciones han sido Ya.com y Ono en el caso del acceso a internet. En telefonía fija Jazztel y Ya.com y en el caso móvil Vodafone y Movistar.

Las quejas han estado principalmente relacionadas por facturación y por portabilidad, en el caso de la telefonía fija. Las quejas en telefonía móvil tuvieron que ver también con la facturación (40,5%), SMS (14,9%) y las solicitudes de baja (19,5%).

Por lo que respecta a internet, la mayoría de las quejas se refirieron a la facturación (50,5%) y a las bajas y altas de los servicios (21,5% y 17,6% respectivamente).

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago