La fragmentación de Android es tanto su cruz como su ventaja en algunas ocasiones. Por ejemplo, a la hora de ganar cuota de mercado.
Y
Así lo ratifica el último informe de ABI Research, que se refiere al segundo trimestre del año y donde se puede comprobar que las denominadas minitabletas, aquellas que rondan las 7 pulgadas de tamaño, son las que más tirón tienen entre los usuarios (ya sea por sus prestaciones o por su precio).
Esto último ocurre incluso con el iPad, con 6 de cada 10 unidades vendidas correspondiendo a iPads Mini.
Y no sólo eso. Esta consultora también ha constatado que los ingresos derivados de dichas ventas “alcanzaron la paridad” para ambos ecosistemas (el iPad ha ido cediendo hasta “sólo” representar el 50% de los ingresos) y que “el precio medio de venta del iPad se está acercando rápidamente a la media del mercado“.
O, dicho de otro modo, mientras el precio medio del iPad ha bajado un 17% (por la influencia del iPad Mini), el del resto de dispositivos creados por otros fabricantes se ha incrementado ese mismo 17%.
*** Puedes ampliar esta información sobre dispositivos táctiles el próximo 3 de octubre en Kinépolis Madrid, en el evento “In Touch with the Future” de Intel en colaboración con Microsoft. La asistencia es gratuita, pero el aforo es limitado. Regístrate aquí.
Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…
Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.
La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…
Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…
Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…
Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…