Categories: MovilidadTabletas

Las tabletas cambian los hábitos de los consumidores

En concreto, alrededor de un tercio de los usuarios de portátiles o ordenadores de sobremesa declaró que desde la compra de una tableta había dejado de usar, o reducido considerablemente el uso de su PC.

Esto se explica en el hecho de que el 77 por ciento de los dueños de una tableta afirma que ahora emplean esos dispositivos para llevar a cabo labores que antes realizaban a través de un ordenador.

La encuesta de Nielsen también refleja que las tablets han contribuido a un aumento en el número de consumidores que utilizan más sus smartphones y sus televisiones con conexión a internet.

Otro dato interesante apunta que alrededor de la mitad de usuarios de una tableta viven en hogares donde no hay otros miembros que empleen esos dispositivos, mientras que un 43 por ciento comparten su uso.

Por último, el estudio ratifica el amplio dominio del iPad en el mercado de tabletas, con una penetración que alcanza el 82 por ciento, seguido por Samsung Galaxy Tab, que sólo engancha a un tímido cuatro por ciento.

vINQulos

AllThingsD

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago