Categories: MovilidadTabletas

Las tabletas saturan el mercado europeo

Ya no se venden tantas tabletas como antes. Y no queremos decir que el crecimiento se haya ralentizado de un trimestre a otro, sino que la cantidad de unidades vendidas es incluso menor que en el pasado. Esta tendencia que es evidente cuando se juntan los números a nivel mundial también sucede en zonas muy concretas, como Europa.

Según los números de IDC para el conjunto de países que componen la región CEE, esto es, Europa del Este y Europa Central, las distribuciones de este tipo de dispositivo cedieron un 21,4% interanual durante el último trimestre contabilizado. Hablamos del Q2 de 2015.

Un 21,4% menos significa que sólo se consiguieron colocar 2,8 millones de unidades. De ellas, 480.000 unidades llevaban el sello de Lenovo y otras 450.000 el de Samsung. En el top 5 se encuentran asimismo Apple, Asus y, por primera vez, Digma, cuyo negocio se enfoca a los aparatos asequibles y cuenta ya con una participación del 3,5%.

Por tipo de dispositivo, la categoría que más ha sentido la caída en las ventas es la de gadgets 2-en-1, a pesar de que a menudo se suelen nombrar como un fenómeno al alza. En Europa del Este y Central sus distribuciones se han reducido un 38,6%.

“El mercado de las tabletas CEE muestra claros signos de saturación”, comenta al respecto Jiří Teršel, analista sénior de investigación para el mercado de tabletas en IDC CEMA, que explica que “la dura competencia entre proveedores, el descenso constante de los precios y la producción eficiente en masa contribuyen a un mercado deflacionario”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

10 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago