Categories: ComponentesWorkspace

Las ventas de Apple TV caen y queda en cuarto lugar de consolas de ocio doméstico

Una mezcla de desinterés por el modelo actual y quizá expectativa ante la perspectiva de un nuevo AppleTV que se presentaría el 9 de septiembre. Esas podrían ser las causas de que AppleTV haya caído hasta el cuarto puesto en el ranking de ventas de dispositivos de ocio doméstico.

En el mercado estadounidense las ventas de AppleTV cayeron durante el pasado año hasta situarla por primera vez fuera de la primera plaza, por detrás del recién llegado entonces, el rival procedente de Amazon, Kindle Fire TV, mientras Roku es el líder del sector. La popularidad de estos dispositivos ha crecido en los últimos tiempos debido al gran consumo de contenidos desde Internet en los hogares del país.

Amazon ha adelantado a Apple con unas ventas del 16 % contra el 13 % del dispositivo de la manzana mordida, quedando por detrás de Roku, que lidera las ventas con un 34 % del mercado, y también por detrás de Chromecast, el pequeño dispositivo poco más grande que un pendrive que convierte a cualquier televisor en inteligente con sólo conectarlo al puerto HDMI. En el caso del pequeño dispositivo de Google mantiene un 23 % de las ventas.

Juntos los cuatro modelos, Roku, Chromecast, Kindle Fire TV y Apple TV, suman un 86 % del mercado. Se estima que para 2019 se venderán casi 90 millones de estos dispositivos. El éxito de Apple queda en los años pasados, que le han hecho sumar un total de 25 millones de unidades vendidas mientras que el actual Roku debe su éxito a los últimos tiempos puesto que en total ha logrado vender 10 millones de unidades.

Mientras en Cupertino llevan tres años sin actualizar su representante en ese sector mientras crece el consumo y la competencia. Esa “dejadez” parecía a punto de desaparecer ante los rumores que indicaron meses atrás que la conferencia mundial de desarrolladores WDC que Apple celebra todos los años en junio sería el momento en que se presentaría un nuevo AppleTV pero no ha sido así.

Ahora, ante la perspectiva del próximo evento que podría tener lugar el 9 de septiembre, AppleTV es uno de los dispositivos que se espera protagonicen la tarde junto con los nuevos iPhone y iPad.

vINQulo

Cnet

Antonio Rentero

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

4 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

4 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

5 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

6 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

6 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

7 horas ago