Categories: Empresas

Las ventas de dispositivos wearebales crecerán un 18,4% en 2016

Los dispositivos wearables siguen aumentando su popularidad, sobre todo, debido a algunos programas de salud y fitness en EEUU.

“De todos los wearables de fitness, los relojes deportivos serán la categoría de productos que mantendrá su precio medio de venta al por menor en los próximos años“, de acuerdo con Gartner.

Los continuos avances en sensores y analítica de datos infundirán más capacidades a los relojes deportivos y los corredores profesionales, los ciclistas y los buzos elegirán estos dispositivos más que los smartwatches debido a su adaptación a las necesidades de un atleta de alto rendimiento.

Por su parte, los proveedores de pulseras inteligentes están buscando nuevas formas de competir con los smartwatches y ganar cuota de mercado frente al líder Fitbit. De esta forma, la posibilidad de realizar pagos móviles y funciones de salud y bienestar son algunas propuestas de valor que se incorporarán.

Aunque en 2015 el volumen de ventas mundial de pulseras estaba a la par que el de smartwatches, estos van a ampliar su atractivo frente a los consumidores, ya que tenderán a ser dispositivos más multifuncionales para el ejercicio físico.

Los dispositivos con pantallas en la cabeza (HMD), tipo HTC Vive, Oculus Rift y HoloLens de Microsoft, son un mercado emergente -de momento con un uso destacado en proyectos militares-, pero en 2016 progresarán hacia la adopción generalizada de los consumidores y el uso empresarial.

En 2018 el uso empresarial de los HMD alcanzará el 26% de los diseños. Estos dispositivos serán adquiridos por las empresas para tareas como la reparación de equipos, las inspecciones y el mantenimiento. Los trabajadores también utilizarán los HMD para seguir instrucciones con manos libres mientras llevan a cabo una función.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

9 mins ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

50 mins ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

1 hora ago

Hotscan360 ayuda a las empresas a luchar contra delitos financieros

Esta plataforma de gestión de riesgos destaca, según un informe de Celent, por su cribado…

2 horas ago

SUSE pone el foco en la integración de la IA en el ecosistema open source

Esta integración, en su opinión, ayudaría al tejido empresarial a "innovar más rápido, mejorar sus…

3 horas ago

Así es el monitor interactivo Wacom Movink para profesionales creativos

Combina una pantalla OLED Full HD Samsung de 13,3 pulgadas con una versión especial del…

4 horas ago