Los netbooks han impulsado el mercado de los ordenadores durante este difícil ejercicio económico. Según apuntan los datos de la firma Display Search, el segmento de los portátiles aumentó un 103% sus ventas en los últimos doce meses, algo destacable teniendo en cuenta el descenso producido en la mayoría de productos electrónicos e informáticos.
Los ingresos obtenidos por las ventas de estos equipos se incrementaron además un 72%, lo cual se atribuye a las jugosas ofertas que los distintos fabricantes como Acer, HP o Dell han ido incorporando a su catálogo en esta categoría. Definitivamente, en época de recesión los usuarios han apostado por adquirir ordenadores con prestaciones más básicas, reparando sobre todo en su bajo coste.
En Estados Unidos se da el hecho también de que algunas operadoras orientadas a la telefonía móvil como AT&T, Sprint o Verizon están proporcionando descuentos en netbooks a aquellos usuarios que necesitan un equipo nuevo junto con un plan de datos, lo cual también ha favorecido el auge.
Los notebooks, por el contrario, habrían descendido su cifra de ventas durante este año, con una caída del 13% en los ingresos obtenidos. La misma suerte habrían corrido los ordenadores sobremesa, cuya facturación se precipitó un 12%.
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