El año pasado, plagado de dificultades económicas, fue “extremadamente desafiante para todos los proveedores” del mercado de los smartphones, según las cuentas publicadas por Canalys.
Los envíos de dispositivos cayeron un 17 % durante el cuarto trimestre de 2022, en el que muchos vendedores atravesaron problemas.
Por ejemplo, Apple, que protagonizó una cuarta parte de los envíos, tuvo que sortear los contratiempos de fabricación en la ciudad china de Zhengzhou.
El top 5 del trimestre se completa con Samsung, Xiaomi, OPPO y vivo. A nivel anual, Apple y Samsung intercambian puestos.
El cuarto trimestre marcó “el peor desempeño” en toda una década”, apunta el analista Runar Bjørhovde. “El canal es muy cauteloso con la adquisición de nuevo inventario, lo que contribuyó a los bajos envíos en el cuarto trimestre”, explica.
Los envíos para todo 2022 fueron de 1200 millones de unidades o un 11 % menos que en 2021. Y las dificultades no terminan aquí. Canalys advierte de que en este 2023 las condiciones seguirán siendo delicadas.
La consultora Juniper Research prevé un incremento del 223 % para el año 2028.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Estas becas pueden llegar a cubrir hasta el 80 % del precio de matriculación para…
Qualys lanza un sistema de escaneo de aplicaciones con seguridad a nivel de API que…
Los nuevos sistemas de alimentación ininterrumpida monofásicos de Vertiv ofrecen protección energética para aplicaciones críticas.
Las ventas netas de la compañía han caído un 4 % hasta los 318,1 millones…