Categories: Empresas

Las ventas de tabletas empiezan a mostrar síntomas de agotamiento

Según se desprende de los datos del mercado de tabletas que publica la firma IDC con perioricidad trimestral, el período entre enero y marzo de este año no ha sido brillante, ya que solo ha crecido un 3,9 por ciento y está por debajo del boom pronosticado por los analistas.

En concreto, Apple encabeza las caídas en las ventas de tabletas ya que pasa de controlar el 40,2 por ciento del mercado a hacerlo del 32,5 por ciento, lo que implica una bajada del 7,7 por ciento.

Esos datos dejan patente que la marca de la manzana sigue perdiendo fuelle de forma incontestable frente a los dispositivos gobernados por Android.

La segunda plaza fue para Samsung, que se benefició del descenso de Apple, y logró crecer un 4,8 por ciento desde el 17,5 por ciento hasta situarse en el 22,3 por ciento.

En otras posiciones, Asus sigue tercera en el mercado pero pierde un 0,4 por ciento y termina el trimestre con un 5 por ciento, mientras que otro gran triunfador es Lenovo, que sube desde el 1,3 por ciento hasta el 4,1 por ciento.

Para Amazon tampoco han sido buenas noticias, ya que la compañía ha pasado de controlar el 3,7 por ciento a hacerlo de apenas el 1,9 por ciento, comentan en TechEye.

En lo que respecta al número de unidades vendidas las cifras muestran que el iPad logró comercializar 16,1 millones, seguido de Samsung, con 11,2 millones, Asus, que marca 2,5 millones, Lenovo que está ya en 2,1 millones, y Amazon, que sólo se anota un millón.

Tom Mainelli, director de Investigación de IDC, ha resaltado que el aumento del tamaño de pantallas de los smartphones y el hecho de que los usuarios tiendan a alargar el período de uso de sus actuales tabletas, han sido factores determinantes para que el primer trimestre de 2014 haya sido más flojo de lo esperado.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

15 mins ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 hora ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 horas ago

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

22 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

23 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

24 horas ago