Categories: eCommerceMarketing

La incertidumbre conómica no frena las ventas navideñas por internet

Al igual que el teléfono móvil ha cambiado los hábitos comunicativos de los usuarios, internet está modificando la forma de consumir.

Cada vez son más las personas que se animan a hacer compras online. Las compañías fomentan este comportamiento con fenómenos como el Black Friday, que este año ha tenido mejor rendimiento de lo esperado por la incertidumbre económica.

Las ventas online del viernes negro se incrementaron un 29 % interanual, superando en un 4 % las previsiones del Informe Black Friday y Navidad 2022 de Webloyalty. El ticket medio llegó a los 176 euros, lo que supone una mejoría del 19 %.

Esto lleva a Webloyalty a pensar que la Navidad habrá conseguido mantener la línea ascendente, con una expectativa de crecimiento en ventas del 33 % respecto a las mismas fechas de 2021.

En este caso, el gasto en compras por internet debería ser de 160 euros, un 60 % más que los 100 euros del año anterior. La tecnología será el producto estrella, junto a planes de ocio y prendas de moda.

“Los consumidores, cada vez apuestan más por el canal online durante la campaña navideña para evitar las aglomeraciones típicas de estas fechas”, explica Paula Rodríguez, Business Development Director de Webloyalty.

“Además, este canal les permite encontrar todos los productos, comparar precios y adquirir cualquier artículo de un modo cómodo y sencillo”, destaca.

Rodríguez apunta que “las compras durante estas Navidades serán más reflexivas como consecuencia de la subida de precios y la incertidumbre”. Pero, “a pesar de las circunstancias socioeconómicas, la fuerza de los descuentos de la campaña de Black Friday”, ya “ha permitido este crecimiento de ventas en el canal online”.

“Esto nos lleva a creer, con un mayor convencimiento, que la campaña navideña seguirá en esta misma línea”, subraya.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los españoles confían en que la IA no los sustituya laboralmente

Además, son más lo que ven a los seres humanos más propensos que la tecnología…

7 horas ago

Málaga volverá a acoger el congreso DES del 10 al 12 de junio de 2025

La octava edición acaba de cerrar sus puertas en la capital de la Costa del…

7 horas ago

Mastercard apunta al 100% de tokenización en Europa para 2030

Desde la introducción de su servicio de tokenización en 2014, Mastercard ha innovado en pagos…

8 horas ago

Se disparan las matriculaciones en cursos de IA generativa en España

Así lo desvela un estudio de Coursera, que clasifica a nuestro país en la séptima…

8 horas ago

Nuevas soluciones de Cognizant para el sector sanitario utilizan la plataforma de IA de Google Cloud

Su propuesta aborda las operaciones de marketing, la atención al placiente, la gestión de proveedores…

8 horas ago

La inteligencia artificial inunda SAP Sapphire

SAP ha reunido a 15.000 personas en sus congresos de Orlando y Barcelona, donde ha…

9 horas ago