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La incertidumbre conómica no frena las ventas navideñas por internet

Al igual que el teléfono móvil ha cambiado los hábitos comunicativos de los usuarios, internet está modificando la forma de consumir.

Cada vez son más las personas que se animan a hacer compras online. Las compañías fomentan este comportamiento con fenómenos como el Black Friday, que este año ha tenido mejor rendimiento de lo esperado por la incertidumbre económica.

Las ventas online del viernes negro se incrementaron un 29 % interanual, superando en un 4 % las previsiones del Informe Black Friday y Navidad 2022 de Webloyalty. El ticket medio llegó a los 176 euros, lo que supone una mejoría del 19 %.

Esto lleva a Webloyalty a pensar que la Navidad habrá conseguido mantener la línea ascendente, con una expectativa de crecimiento en ventas del 33 % respecto a las mismas fechas de 2021.

En este caso, el gasto en compras por internet debería ser de 160 euros, un 60 % más que los 100 euros del año anterior. La tecnología será el producto estrella, junto a planes de ocio y prendas de moda.

“Los consumidores, cada vez apuestan más por el canal online durante la campaña navideña para evitar las aglomeraciones típicas de estas fechas”, explica Paula Rodríguez, Business Development Director de Webloyalty.

“Además, este canal les permite encontrar todos los productos, comparar precios y adquirir cualquier artículo de un modo cómodo y sencillo”, destaca.

Rodríguez apunta que “las compras durante estas Navidades serán más reflexivas como consecuencia de la subida de precios y la incertidumbre”. Pero, “a pesar de las circunstancias socioeconómicas, la fuerza de los descuentos de la campaña de Black Friday”, ya “ha permitido este crecimiento de ventas en el canal online”.

“Esto nos lleva a creer, con un mayor convencimiento, que la campaña navideña seguirá en esta misma línea”, subraya.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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