Las ventas por mantenimiento de Software AG rozan ya los 100 millones de euros

La última compañía en sumarse a esa constante sucesión de anuncios sobre resultados financieros que se produce cada vez que se cierra un nuevo trimestre es Software AG.

Los responsables de esta compañía han destacado, entre otras cosas, el hecho de que durante el primer cuarto del año 2015 su rentabilidad se haya incrementado respecto al pasado.

Por una parte, Software AG ha visto incrementarse su beneficio de explotación un 12% en comparación con el mismo periodo de 2014, hasta alcanzar 48,1 millones de euros. Por otro lado, esta firma ha logrado mejorar su beneficio por acción desde los 0,34 euros a los 0,40 euros.

Eso último implica un empujón del 18% y también significa la mejor cifra de Software AG en un Q1 en los últimos tres años, según se explica en el comunicado oficial.

Otros números que ha dejado el primer trimestre de Software AG son 146,2 millones de euros en concepto de facturación de producto y 194,1 millones en ventas, lo que representa justo 1 millón menos que hace un año.

La mayoría de esas ventas procede de Digital Business Platform. Y eso que la aportación de dicho negocio ha bajado de los 95,3 millones a los 91 millones de euros.

También cabe señalar, esta vez desde un punto de vista positivo, que las ventas por mantenimiento ya protagonizan un 51% de la cifra total, tras haber rozado por primera vez los 100 millones de euros en un trimestre. Se han anunciado, en concreto, 99,7 millones de euros.

El CEO de Software AG, Karl-Heinz Streibich, considera que “los resultados del primer trimestre muestran que nuestro enfoque de valor tiene éxito”.

“Optimizar nuestra penetración en el mercado ha tenido unos primeros efectos positivos en mercados clave”, ha señalado este directivo, que promete que “ahora trasladaremos ese éxito a más países”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

5 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

7 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

8 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

9 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

10 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

11 horas ago