Las ventas récord de PlayStation 4 allanan el futuro de Sony

La compañía acaba de dar a conocer un hito de ventas mundiales, alcanzando los 10 millones de unidades comercializadas de PlayStation 4 en tan solo 9 meses.

Las pérdidas de Sony durante su último ejercicio fiscal, que ha finalizado el pasado 31 de marzo, han ascendido a 1.300 millones de dólares.

La empresa está volcando sus mayores esfuerzos para crecer en la buena marcha de las ventas de su consola PlayStation 4, con la que el CEO, Kazuo Hirai, se muestra muy optimista, afirmando que contribuirá a que Sony vuelva a los números verdes en 2015.

Ahora, la compañía acaba de dar a conocer un récord de ventas mundiales, alcanzando los 10 millones de unidades comercializadas de PlayStation 4 en tan solo 9 meses, como recoge The Wall Street Journal.

En la última ola de videoconsolas, Sony ha recuperado su liderazgo mundial frente al tradicional Nintendo (Wii U) y la expansión de Microsoft (Xbox One).

Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, ha afirmado que “con esta cifra de ventas Sony definitivamente ha crecido más rápido que nunca. El número es impresionante y más aún debido a la competencia que encabeza Microsoft”.

PlayStation 4 se lanzó al mercado a mediados de noviembre. En abril Sony anunció que había vendido 7 millones de unidades de su nueva consola. En el mismo mes, Microsoft vendió más de 5 millones de unidades de Xbox One, que también llegó al mercado el pasado otoño.

Por otro lado, el fabricante japonés también ha reportado ahora unas ventas fuertes de juegos, con más de 30 millones de copias de juegos vendidas en todo el mundo, tanto en el comercio minorista como a través de descargas digitales. En abril, Sony registró 20,5 millones de títulos comercializados para el dispositivo.