El papel destacado de China en el mercado móvil mundial es innegable. Ya ha superado a toda una potencia como Estados Unidos en lo que se refiere a la descargas de aplicaciones, y App Annie cree que antes de verano hará lo mismo en ingresos.
Además, la consultora IDC acaba de anunciar que las distribuciones de smartphones en el país asiático alcanzaron niveles récord a lo largo del cuarto trimestre de 2015. Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre pasados se llegaron a colocar 117,3 millones de terminales en China, lo que supone un incremento interanual del 8 %.
¿Y quiénes han sido los fabricantes más destacados? “Xiaomi, Huawei y Apple” habrían brillado en 2015, según Tay Xiaohan, analista de mercado sénior para el equipo de Client Devices de IDC Asia-Pacífico.
“Esto contrasta fuertemente con los mejores de 2013, que fueron Samsung, Lenovo y Coolpad”, recuerda Xiaohan, “con Samsung dominando claramente frente a otros” representantes del mercado.
Lo que pasa es que “la reducción del subsidio de smartphones por parte de los operadores” y “la volatilidad de las preferencias de marca de los consumidores” han hecho que el panorama haya “cambiado significativamente desde entonces”, explica esta profesional.
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