Categories: Seguridad

Las webs de videojuegos sufren 12.000 millones de oleadas de Credential Stuffing en 17 meses

Un estudio de Akamai, titulado Estado de Internet en materia de seguridad: ataques web y abuso en videojuegos de 2019, alerta de la situación de inseguridad que atraviesa el sector.

Según sus cálculos, que abarcan diecisiete meses desde noviembre de 2017 a marzo de este año, los sitios webs de videojuegos han sido víctimas de los hackers con 12 000 millones de oleadas de Credential Stuffing. Estos ataques no crecen tanto en otras partes. De hecho, los videojuegos reciben casi el 22 % de los ataques de Credential Stuffing que se acaban produciendo, ya que durante el periodo analizado se detectaron un total de 55 000 millones para todos los sectores en general.

Estados Unidos es la fuente de ataques de Credential Stuffing número uno, aunque en el caso de los videojuegos son Rusia y Canadá quienes lideran el ranking.

“Uno de los motivos por los que creemos que el sector de los videojuegos es un objetivo atractivo para los hackers es que los delincuentes pueden intercambiar fácilmente artículos del juego para obtener beneficios. Además, los jugadores representan un nicho de mercado conocido por su inclinación al gasto, por lo que su situación financiera también es un objetivo tentador”, explica Martin McKeay, investigador de seguridad de Akamai y director editorial del informe.

“Si bien las empresas de videojuegos siguen innovando y mejorando sus defensas, también deben continuar enseñando a los consumidores cómo protegerse y defenderse. Muchos jugadores son jóvenes y, si se les enseñan las prácticas recomendadas para proteger sus cuentas, podrán aplicarlas el resto de su vida”, aconseja McKeay.

Akamai vincula los ataques de Credential Stuffing con los de inyección SQL, ya que muchas listas de Credential Stuffing usan datos de grandes filtraciones por ataques SQLi.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los fabricantes de coches, destinados a desarrollar sus propios chips

La actual escasez de componentes y el viraje del mercado hacia modelos eléctricos y autónomos…

4 horas ago

Las 5 mejores prácticas para detectar amenazas en la empresa

Cisco recomienda las arquitecturas de seguridad integradas, basadas en la nube y con un alto…

5 horas ago

AWS abre su segunda región Top Secret

AWS Top Secret-West ofrece varias zonas de disponibilidad y un alto nivel de cumplimiento para…

8 horas ago

La pandemia no frena al mercado de WLAN empresarial

Sus ingresos mejoraron durante el tercer trimestre un 11,9 % respecto a 2020 y un…

9 horas ago

Así afectarán los problemas de suministro a las ventas de PC por Navidad

Aunque los envíos anuales de ordenadores crecerán respecto a 2020, el cuarto trimestre no contribuirá…

10 horas ago

Twitter compra la aplicación de mensajería Quill

Esta adquisición permitirá potenciar las conversaciones entre usuarios de la red social, mejorando herramientas como…

11 horas ago