Las Apple Store ‘atrapan’ a los viandantes

Según sus estudios del último fin de semana, el 27% de la gente que se acercaba a menos de 8 metros de las puertas de la tienda acababa entrando, aunque en realidad sólo una fracción de esos potenciales compradores acababan adquiriendo algo.

Con todo y con eso, ese poder de atracción que ejercen las tiendas Apple podría tener claras consecuencias en el futuro, ya que aunque sólo una parte de esos visitantes ‘se quede con la copla’ y observe algún producto para comprarlo más adelante, Apple ya contaría con unos ingresos extra excepcionales.

El pasado ‘viernes negro’ la tasa de visitantes era de 462 cada hora, aunque el sábado esa cifra se redujo a 241 personas cada hora. Durante esos días, los observadores comprobaron que se vendían 5,3 Macs y 1 iPhone por hora, comparados con los 4,3 Macs y 1,3 iPhones de un estudio similar en agosto.

Lo más interesante no obstante es que lo que se vendía como rosquillas seguía siendo el iPod, ya que se llegaron a vender 13 por hora en la tienda que comprobaron. El 46% eran nanos, el 19% iPods Classic, otro 19% iPods Shuffle y un 16% de iPods Touch.

Conclusión: el iPod seguirá siendo regalo estrella estas navidades.

vINQulos

AppleInsider

Javier Pastor

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

3 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

20 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

21 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

21 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

22 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

22 horas ago