Según sus estudios del último fin de semana, el 27% de la gente que se acercaba a menos de 8 metros de las puertas de la tienda acababa entrando, aunque en realidad sólo una fracción de esos potenciales compradores acababan adquiriendo algo.
Con todo y con eso, ese poder de atracción que ejercen las tiendas Apple podría tener claras consecuencias en el futuro, ya que aunque sólo una parte de esos visitantes ‘se quede con la copla’ y observe algún producto para comprarlo más adelante, Apple ya contaría con unos ingresos extra excepcionales.
El pasado ‘viernes negro’ la tasa de visitantes era de 462 cada hora, aunque el sábado esa cifra se redujo a 241 personas cada hora. Durante esos días, los observadores comprobaron que se vendían 5,3 Macs y 1 iPhone por hora, comparados con los 4,3 Macs y 1,3 iPhones de un estudio similar en agosto.
Lo más interesante no obstante es que lo que se vendía como rosquillas seguía siendo el iPod, ya que se llegaron a vender 13 por hora en la tienda que comprobaron. El 46% eran nanos, el 19% iPods Classic, otro 19% iPods Shuffle y un 16% de iPods Touch.
Conclusión: el iPod seguirá siendo regalo estrella estas navidades.
vINQulos
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…