De esta forma, estos líderes tecnológicos se suman a otras corporaciones como Yahoo!, WordPress o AOL apoyando el formato.
OpenID un estándar abierto y descentralizado permite que un usuario se identifique de forma segura en un sitio web, sin tener que estar continuamente introduciendo el clásico ”nombre y contraseña”.
En vez de ello, el usuario solo necesitará un identificador denominado Idp (proveedor de identidad) creado en un servidor que verifique OpenID. Para que el sistema funcione se necesitan lógicamente que los sitios web soporten esta tecnología, por lo que el apoyo de las grandes empresas es esencial para su despegue definitivo.
vINQulos
Microsoft PressPass
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…