Categories: Empresas

Las teleco y el Gobierno firman para proteger a los menores

Los menores son uno de los puntos más débiles en el accceso a las nuevas tecnologías puesto que, aunque son los únicos que han crecido a la sombra de lo digital, son los más inocentes ante sus peligros.
El director general de red.es, Sebastián Muriel, y los directivos de Yoigo, ONO, Vodafone, Telefónica y Telecable han firmado un acuerdo para proteger a los niños ante los problemas de la red.
Los firmantes se han comprometido a educar a padres y tutores en la prevención y ha garantizar que existan métodos de acceso seguro para los más pequeños y contenidos apropiados a sus necesidades.
El pacto se ha formalizado en la carpa que Súbete al tren de Internet, que en la plaza madrileña de Felipe II intenta acercar a los ciudadanos a las bondades de la red y las nuevas tecnologías. La carpa es una de las actividades relacionadas con el Día de Internet, que se celebrará el próximo domingo.
Tras la firma, los directivos recorrieron los diferentes stands, probando a ver el mundo en tres dimensiones con unas gafas araglifas o a conocer todas las bondades de una pizarra digital.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago