Las telecomunicaciones lideran las quejas de los usuarios

En el marco de su participación en “El reto de la telefonía móvil”, la directora general de Consumo del Ministerio de Sanidad y Consumo, Etelvina Andreu, aseguró que las empresas de telecomunicaciones reúnen el 40% de todas las quejas presentadas por los consumidores. Los servicios más problemáticos son la telefonía móvil y la conexión a Internet, aseguró la funcionaria.

Mientras participaba de las jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Palma, Andreu explicó que las principales causas de las reclamaciones formuladas ante los organismos de consumo se deben a “la facturación indebida o no justificada, a fallos en el servicio y publicidad engañosa”.

Según señala EFE, Andreu destacó que, en España, no deberían existir los fallos en el servicio, ya que el país es uno de los líderes europeos en cuanto a mejor cobertura con respecto a la superficie y población, por encima de Alemania, Francia e Italia.

Consultada acerca de la publicidad engañosa, la directora general de Consumo recomendó a los consumidores “leer muy detenidamente los contratos de las compañías de telecomunicaciones y dudar de los anuncios que ofrecen servicios gratis, ya que después no lo son”.

Andreu resaltó que, más allá de la elevada cantidad de quejas, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (SATSE) realiza un exhaustivo control sobre las empresas de telecomunicaciones para garantizar el mejor servicio posible.

jperez SN

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

8 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

8 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

9 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

10 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

11 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

11 horas ago