Categories: Cloud

Last.fm teme por el futuro de la radio

En la radio convencional las emisoras pagan ciertos impuestos y comisiones por la música que emiten dependiendo de la publicidad que logran en sus programas. Ese porcentaje implica unas tasas muy inferiores a los de servicios de radio online como Last.fm, en los que sus responsables deben dar una parte muy importante de sus ingresos brutos para poder seguir emitiendo.

Martin Stiksel, uno de los responsables de este tipo de medios en la CBS, afirma que la situación se está volviendo cada vez más problemática: “desde el punto de vista actual, no sólo es más complicado, sino que también es más caro. Es una verdadera pesadilla. Estamos más lejos de un modelo de licencia simple -como el que tiene la radio FM- de lo que lo hemos estado nunca”.

vINQulos

The Guardian

Javier Pastor

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

13 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

13 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

14 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

14 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

15 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

16 horas ago