Latinoamérica y el desarrollo del marketing móvil


El objetivo principal será poder regular adecuadamente la práctica del marketing móvil en la región para no tener compañías improvisadas en el ramo.
Otro arribo a la región fue Mobile Monday (MoMo), con su capítulo Mobile Monday Buenos Aires, la organización mundial sin ánimo de lucro y presente en más de 60 ciudades del mundo, que fomenta la cooperación y el intercambio entre profesionales del sector móvil en busca del desarrollo creativo y de negocios.
“Buenos Aires se suma como una ciudad sede, como una de las capitales mas pujantes del negocio móvil en Latinoamérica. Argentina tiene casi 39 millones de móviles y tiene un altísimo consumo per capita de valor agregado (un 25-30 por ciento de los ingresos totales de los ‘carriers’ provienen de valor agregado), lo que le convierte en un mercado clave para la región”, afirmó Santiago Troncar, Presidente de MoMo Buenos Aires y Director de la consultora Digital Partners.
En el lanzamiento estuvo presente su fundador, el finlandés Jari Tammisto quien aseguró que “la industria vive un momento muy emocionante pero a la vez muy confuso” y agregó que “las ‘killer applications’ de la 3G no pasan por el vídeo o la TV sino por las de ‘social network’ y las de UGC (Used Generated Content), que hoy ya mueven un volumen de 5.000 millones de dólares”.
Un estudio realizado por la compañía Vanson Bourne para la empresa de marketing móvil Airwide Solutions indica que el 28 por ciento de las marcas globales encuestadas declararon haber usado los mensajes de texto (SMS) para realizar campañas publicitarias.
Mientras que el 18 por ciento había preferido dirigir sus publicidades a través de mensajes multimedia (MMS), lo que representa una de cada cinco empresas consultadas.
En Latinoamérica, el 90 por ciento de marketing móvil se realiza vía SMS aunque las tendencias indican que para 2011 descenderá su utilización por el cambio hacia WAP y TV móvil.

Page: 1 2 3

redaccion SN

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

1 día ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

1 día ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

1 día ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

1 día ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

1 día ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

2 días ago