Latinoamérica y el desarrollo del marketing móvil


Para Troncar el desarrollo del marketing móvil de Argentina es muy similar al de la región ya que “aún es incipiente y se encuentra en etapa de testeo para las grandes marcas”. “Por el momento el uso de la plataforma móvil con objetivos de marketing se centra en el uso de SMS, desde campañas o packagings de productos”, sostiene.

En Méjico, donde actualmente existen más de 62 millones de líneas móviles, trabajan de manera similar: “Basamos nuestras estrategias en las herramientas que existen en el mercado como son el envío y la recepción de SMS, envío de imágenes vía MMS, transmisión de contenidos vía bluetooth, el desarrollo de portales WAP y servicios cruzados con identificadores de radio frecuencia RFID, todos con la ventaja de ser medibles logrando con esto datos certeros del número de impactos alcanzados, por día, hora y segundo específico”, aseguró al respecto Daniel Getzel, Director de Mobile Marketing de Mobext.
Por su parte, Michael Bayle, Senior Director Global Mobile Monetization de Yahoo! planteó que “el éxito en el marketing móvil se da cuando el consumidor recomienda tu marca y no otra, cuando entra a tu portal WAP y no a otro”.
Consecuencia directa de la constante penetración de la telefonía móvil, América Latina promete dar mucho que hablar en materia de Marketing Móvil, no hay recetas predeterminadas y la única barrera es justamente la inacción.

Page: 1 2 3

redaccion SN

Recent Posts

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

1 día ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

1 día ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

1 día ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

1 día ago

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

4 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

4 días ago