Con un 11,4% del mercado estadounidense, la importancia de EEUU para Lenovo es grande, ya que representa el 21% de su cuota global. Se convierte así en el tercer mercado de Lenovo, por delante del APAC con un 19%, y detrás de EMEA con un 27% y China, su primer mercado, con 33% del total de sus ventas.
Que Lenovo haya superado a Apple en su propia casa es un gran avance para la compañía china, que si continúa con su expansión, a pesar de que el mercado del PC está decayendo, para LEnovo no hace más que crecer, pudiendo hacerse con la dominación global dentro de muy poco.
A este asalto a EEUU, se le une la adquisición de Motorola, que Lenovo piensa utilizar para el desembarco de sus terminales móviles y adquirir también en este mercado una posición dominante del sector.
Hay datos detallados de los resultado de Lenovo en todo el mundo en el periodo 2013/2014 y este primer trimestre de 2014, en los que podréis ver el impresionante crecimiento de esta compañía a pesar de la cada vez mayor dominación de tablets y smartphones, que además también están controlando poco a poco. Si las cosas siguen así, HP y Dell van a empezar a tener más problemas que el ocaso de la era PC.
vINQulos
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…