Lenovo cierra un año fiscal 2012/2013 de récord

Además de HP, Lenovo es otra compañía de ordenadores que ha anunciado sus resultados trimestrales durante las últimas horas que, en este caso, se corresponden con los últimos tres meses de su año fiscal 2012/2013.

Y, por supuesto, también ha informado de los resultados totales para este ejercicio anual que se puede calificar de “récord”.

Y es que ha conseguido 34.000 millones de dólares en ventas (un 15% más interanual), 801 millones de dólares en beneficios antes de impuestos (un 38% más) y 635 millones de dólares en ganancias totales (un 34% más).

Esto significa que, a mayores, ha aumentado su cuota en el mercado de PC hasta colocarse con un 15,5% y ha acelerado su transformación para convertirse “en un gran competidor de la era PC Plus”, según explica la propia Lenovo en un comunicado, con una participación del 5,9% en el segmento de los dispositivos inteligentes.

De hecho, ha mejorado en 14 puntos porcentuales su participación en el mundillo de los ordenadores (a nivel trimestral) y en 10,2 puntos (a nivel mundial), cuando la tendencia general apunta a la recesión.

En cuanto a los números del cuarto trimestre, la empresa asiática ha conseguido ingresar 7.800 millones de dólares (un 4% más respecto al cuarto trimestre de 2012) y ha ganado 166 millones de dólares antes de impuestos (un 63% más).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

6 horas ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

8 horas ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

8 horas ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

9 horas ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

10 horas ago

Siemens pone en marcha la Academia SiTecSkills

Esta iniciativa, abierta a socios externos, le permitirá ofrecer formación técnica a los trabajadores de…

11 horas ago