El grupo adquirido lo componen tres marcas entre las que destaca CCE, fabricante de ordenadores personales de gran peso en el país. Lenovo da así un paso para expandirse a un nuevo y emergente mercado como el brasileño, que ve grandes oportunidades económicas en la electrónica de consumo.
“Brasil es uno de los mayores mercados de ordenadores personales”, ha explicado la compañía china a través de un comunicado, para añadir que “se espera un gran crecimiento” en el mismo.
Es un buen momento para Lenovo, que escala posiciones en el ranking mundial de envíos de PC y se sitúa cada vez más cerca del número uno HP, según datos que maneja Gartner. Los datos más recientes correspondientes al 2Q de 2012 daban a HP una cuota de mercado mundial del 14,9% frente a la china, con un 14,7%.
Previsiblemente Lenovo llegue a liderar la lista en los próximos meses.
La firma brasileña ha expresado a través de su blog oficial su entusiasmo por la operación. Considera el movimiento como el inicio de “un nuevo ciclo en su historia” que les permitirá posicionarse como “una empresa global con ADN brasileño”.
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