Lenovo introduce A10, un ordenador portátil con sistema operativo Android

El fabricante chino quiere animar el espacio empresarial con su propio ultraportátil gobernado por Android, que está valorado en 229 euros.

No contenta con haber renovado su gama de tabletas con un modelo de 8 pulgadas y sistema operativo Windows 8.1, Lenovo también ha anunciado una jugosa novedad en materia de ordenadores.

Lenovo A10_group_blackY es que el fabricante chino, que en su día se hizo con la división de computadoras de IBM, se ha estrenado con su propio portátil gobernado por el sistema operativo Android en su versión 4.2.

“Con el reciente crecimiento de los dispositivos basados en Android, los consumidores confían más en las aplicaciones de ese sistema operativo para trabajar y jugar”, dice el responsable de portátiles para negocios, Bai Peng. “¿Por qué deberían estar obligados a cambiar y duplicar el uso de su portátil? El Lenovo A10 ofrece ultraportabilidad y el doble de beneficios para los usuarios de Android a un precio asequible”.

Se trata de un “ultraportátil de modo dual”, tal y como lo define Lenovo, que mide 17,3 milímetros de grosor y pesa menos de 1 kilo.

Su pantalla multitáctil alcanza las 10,1 pulgadas de tamaño y los 1.366×768 píxeles de resolución, su procesador se basa en un diseño Cortex-A9 de cuatro núcleos a 1,6 Ghz y su batería alcanza las 9 horas de autonomía en reproducción de vídeo.

El gran objetivo de Lenovo A10 es convertirse en un ordenador Android totalmente incorporable al ambiente coporativo, maximizando la productividad y acompañado por un teclado AccuType ergonómico. ¿Su precio de partida? 229 euros.

Este dispositivo saldrá al mercado el próximo mes de noviembre, justo a tiempo para la temporada de ventas navideñas.