Lenovo invertirá 1.000 millones de dólares adicionales en IA durante tres años

De ellos, 100 millones irán a parar al programa de innovación AI Innovators.

Lenovo ya ha cerrado su ejercicio fiscal 2022/2023. Aunque en términos generales sufrió caídas tanto en ingresos y ganancias, este gigante chino de la tecnología ha conseguido marcar un récord en ingresos anuales por infraestructura de inteligencia artificial (IA).

En este segmento ha cerrado el año con 2000 millones de dólares. Basándose en su potencial, Lenovo aprovecha para anunciar la próxima fase de su estrategia de crecimiento, que supondrá una inversión adicional de 1000 millones de dólares a lo largo de tres años para impulsar el despliegue de IA en negocios de todo el mundo.

De ellos, 100 millones irán a parar a su programa de innovación AI Innovators, que en su primer año de vida ha generado unas 150 soluciones con ayuda de 45 proveedores independientes de software.

“Aprovechando nuestras más de 150 soluciones de IA, esta importante inversión expande aún más el desarrollo de soluciones de infraestructura preparadas para la IA que ayudarán a los clientes a superar las complejidades del despliegue e implementar soluciones de IA con mayor facilidad para poder lanzar servicios y productos transformadores al mercado”, apunta Kirk Skaugen, presidente del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Lenovo.

“A medida que continuamos avanzando hacia nuestro objetivo de convertirnos en el mayor proveedor de soluciones integrales de infraestructura del mundo”, señala, “Lenovo mantiene el compromiso de ser el socio más fiable y facilitar la transformación inteligente de nuestros clientes proporcionando IA en el origen de sus datos, en el perímetro”.

Las nuevas soluciones en las que trabaja Lenovo permiten trasladar la IA del entorno de laboratorio a aplicaciones a gran escala, con el objetivo de facilitar el cambio tecnológico. Esto incluye tendencias como la IA generativa, la IA de voz, los asistentes virtuales y la visión artificial.