Lenovo lanza dispositivos 2 en 1 con Amazon Alexa

Las tabletas Lenovo Smart Tabs se convierten en pantallas inteligentes en combinación con el Lenovo Smart Dock.

Son muchas las compañías que estos días se dan cita en el CES para presentar novedades de producto.

Desde IBM con el primer ordenador cuántico para uso comercial hasta Lenovo que, entre otras cosas, ha introducido una nueva categoría de dispositivos bautizados como Smart Tabs.

Las Lenovo Smart Tabs, como su propio nombre da a entender, son tabletas. Pero en la práctica van un paso más allá y funcionan como dispositivo 2 en 1 que se acaba transformando en una pantalla inteligente al combinarse con un Lenovo Smart Dock y con ayuda también de la tecnología Alexa de Amazon para responder a las peticiones por voz de los usuarios.

Esto implica que con las Lenovo Smart Tabs se pueden obtener respuestas a preguntas, ver vídeos, reproducir música o controlar el hogar sin usar las manos, por medio del asistente virtual.

Desde Lenovo destacan que “su instalación es extraordinariamente sencilla” y ya las ven como “indispensables para los hogares”.

Estos dispositivos cuentan con pantalla Full HD LCD de 10,1 pulgadas y sistema operativo Android.

Se presentan en dos versiones distintas: la Lenovo Smart Tab con Tab M10 valorada en 199,99 dólares y la Lenovo Smart Tab con Tab P10, que cuesta 299,99 dólares.