Lenovo ha renovado por completo su línea de dispositivos ThinkPad como respuesta al creciente estilo de trabajo híbrido. En el MWC 2023 ha presentado mejoras de diseño y rendimiento, con un mayor uso de materiales sostenibles y un impulso de la experiencia del usuario.
Para empezar, introduce la segunda generación de sus ordenadores portátiles ThinkPad Z13 y ThinkPad Z16.
Ambos modelos están equipados con procesadores móviles AMD Ryzen Serie 7000 y gráficos AMD Radeon integrados. Usan el sistema operativo Windows 11 y pueden configurarse con memoria Dual Channel de 64 GB como máximo y hasta 2 GB de SSD PCIe.
Otras de sus características son una cámara FHD, micrófonos con Dolby Voice, un panel táctil háptico junto al TrackPoint y la conexión WiFi 6E.
El ThinkPad Z13 Gen 2 utiliza un material tejido de lino adherido a la cubierta superior de aluminio reciclado.
Lenovo también se ha llevado a Barcelona la cuarta generación de sus ThinkPad X13 y X13 Yoga, los ThinkPad L13, L13 Yoga, L14 y L15 y la pareja ThinkPad T14s y T14, así como la segunda generación de ThinkPad T16 y la quinta generación de ThinkPadE14, además del ThinkPad E16.
Los rediseñados ThinkPad X13 y ThinkPad X13 Yoga Gen 4 destacan por sus biseles más estrechos que incrementan la ratio pantalla-cuerpo y altavoces Dolby Audio orientados hacia el usuario para un audio envolvente.
Estos dispositivos incluyen una cámara opcional de 5 MP con infrarrojos, soporte para Windows 11 Pro y configuraciones con los procesadores Intel Core de 13ª Generación y gráficos Intel Iris Xe.
El X13 Gen 4 puede usar chips AMD Ryzen Serie 7000 con gráficos AMD Radeon y optar por una pantalla OLED de 13,3 pulgadas y 2,8K habilitada para Dolby Vision
El dúo conformado por ThinkPad L13 Gen 4 y L13 Yoga Gen 4 ofrece la opción de pantalla de baja luz azul y bajo consumo para un uso eficiente de la batería. Los nuevos integrantes de la gama L admiten tecnología SSD de hasta 2 TB, duplicando la capacidad de la generación anterior.
La serie ThinkPad T propone una experiencia mejorada con una cámara de 5 MP con infrarrojos y más opciones de pantalla que ayudan proteger los ojos de la fatiga visual, incluyendo un panel OLED de 2,8k disponible en los T14 y T14s Gen 4 y el T16 Gen 2.
Por su parte, la ThinkPad Serie E sobresale por sus pantallas con ratio 16:10, una relación pantalla/cuerpo de más del 90 %, touchpad de 115 milímetros y nuevo teclado. Compatibles con Windows 11 Pro y procesadores Intel Core de 13ª generación o AMD Ryzen Serie 7030, admiten memoria de 40 GB, almacenamiento SSD dual de 2 TB, WiFi 6E y batería de 47 o 57 Whr.
Las novedades de Lenovo no terminan aquí. La compañía también ha anunciado el monitor ThinkCentre Tiny-in-One Gen 5, el portátil desmontable IdeaPad Duet 3i y el Chromebook IdeaPad Slim 3.
El monitor está disponible en tamaños de 21,5 y 23,8 pulgadas y, entre otras cosas, ofrece pantalla FHD sRGB de tres lados sin bordes, una webcam 1080p, uso de lápiz óptico, puerto HDMI trasero y DisplayPort.
El IdeaPad Duet 3i funciona con software Windows 11 y procesador Intel Serie N, cambiando fácilmente entre los modos portátil, tableta y lápiz, con posibilidad de separar la pantalla del teclado. Su pantalla táctil 2K con 100% DCI-P3 ofrece 400 nits de brillo.
Por último, el Chromebook IdeaPad Slim 3 luce una pantalla de 14 pulgadas, aprovecha el procesador MediaTek Kompanio Serie 500 y su batería dura hasta 13,5 horas.
Se trata del primer smartphone de la compañía con certificación IP68 + IP69
WSO2 permitirá gestionar servicios de inteligencia artificial como API y amplía la compatibilidad con Kubernetes.
Esta herramienta de colaboración cuenta entre sus características con pantalla táctil de 11,6 pulgadas y…
Los usuarios podrán recibir, introducir y realizar seguimientos de facturas de proveedores sin cambiar de…
Kyndryl presenta su Readiness Report 2024, destacando desafíos en ciberseguridad, modernización tecnológica y sostenibilidad empresarial.
La actualización de la plataforma NaaS de Colt afecta a Reino Unido, Francia, Luxemburgo, Países…