Lenovo desvela un concepto de ordenador con pantalla transparente

Lenovo se ha llevado al MWC de Barcelona su nueva flota de ordenadores con inteligencia artificial (IA) para el ámbito empresarial.

Aquí se incluyen los ThinkPad T14 i Gen 5, T14s Gen 5, T16 Gen 3, X12 Detachable Gen 2 y ThinkBook 14 2-in-1 Gen 4 con procesadores Intel Core Ultra y sistema operativo Windows 11.

Todos estos portátiles prometen una experiencia personalizada y aceleración de flujos de trabajo a través de herramientas habilitadas para la tecnología de IA.

Asimismo, Lenovo introduce soluciones de IA edge integradas para las compañías de telecomunicaciones, capaces de trabajar con grandes cantidades de datos en el perímetro de la nube y de ejecutar aplicaciones de inteligencia artificial a gran escala. Estas soluciones han sido bautizadas direcatamente como Integrated Edge AI Solutions for Telco.

“El conjunto de dispositivos, infraestructura, soluciones y servicios habilitados para IA, preparados y optimizados que Lenovo ha presentado en MWC ofrece una imagen general de nuestra visión de IA para todos (“AI for All”)”, observa Yuanqing Yang, presidente y consejero delegado de Lenovo.

“La tecnología de IA de Lenovo”, prosigue, “beneficia a organizaciones de todos los tamaños al impulsar la transformación inteligente en todos los sectores al tiempo que refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad”.

Las novedades de Lenovo no se terminan ahí. La compañía también ha presentado un par de dispositivos prueba de concepto que reformulan el factor de forma para ordenadores y smartphones.

Uno de ellos es el portátil Lenovo ThinkBook Transparent Display Laptop Concept, que destaca por su pantalla transparente microLED de 17,3 pulgadas sin bordes, con un área de teclado también transparente y soportes inferiores con apariencia flotante.

La pantalla de este dispositivo profundiza en las posibilidades de creación y colaboración al permitir la interacción con objetos físicos y superponer información de naturaleza digital. Esto es posible gracias a su transparencia y la capacidad AIGC de contenido generado por IA. Esto significa que lo real se integra con lo virtual de manera fluida.

Lenovo permitirá alternar entre teclado y superficie de diseño con el puntero. Su prueba de concepto va un paso más allá en el segmento de los PCs con IA y ofrece a los usuarios de ordenador una forma nueva de interactuar con las aplicaciones.

Además, en combinación con Motoroal, Lenovo muestra en el MWC un concepto de pantalla de smartphone adaptativa. Esta pantalla se puede doblar o plegar para adoptar diferentes formas y atender las necesidades de los usuarios.

El trabajo conjunto de Lenovo y Motorola se refleja también en el desarrollo de Smart Connect, una solución de software que unifica ecosistemas en favor de una una experiencia multidispositivo sin interrupciones.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los ‘smartphones’ suman otro trimestre de crecimiento en sus envíos

Samsung recuperó la primera posición en este mercado durante el primer trimestre de 2024 en…

14 horas ago

Llega Dell APEX File Storage para Microsoft Azure

En el centro de esta solución se encuentra PowerScale OneFS y su almacenamiento de archivos…

15 horas ago

CrowdStrike y Google Cloud colaboran para detener brechas en cualquier infraestructura de nube

CrowdStrike integra productos Google Cloud en su plataforma Falcon para asegurar entornos multinube y multifabricante.

15 horas ago

Cegid crea un ERP con IA para la mediana empresa

Cegid XRP Enterprise incluye un asistente virtual que facilita la interacción en lenguaje natural.

16 horas ago

Econocom quiere sumar cien nuevos agentes en tres años

Busca comerciales con experiencia en distribución de equipos, servicios tecnológicos, soluciones de renting y reciclaje.

16 horas ago

Disminuyen un 2 % los ataques de malware en España

Las variantes que más afectan a las empresas españolas son, por este orden, FakeUpdates, Remcos…

17 horas ago