Categories: MovilidadSmartphones

ZTE presenta su primer smartphone plegable

ZTE amplía su línea de smartphones nubia con nuevos modelos. Su lanzamiento se ha hecho oficial durante la última edición del Mobile World Congress (MWC), que un año más se celebra en Barcelona.

Esto incluye el primer teléfono inteligente plegable de ZTE: el nubia Flip 5G, que “se pliega sin costuras y se abre sin arrugas”, según la definición de sus creadores, gracias al diseño de su bisagra.

El dispositivo cuenta con pantallas duales interna y externa. La primera de ellas, con 120 Hz de tasa de refresco, tiene un tamaño de 6,9 pulgadas. La pantalla externa está pensada para acceder rápidamente a las aplicaciones sin abrir el terminal.

Otras características son la plataforma Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1, una batería de 4310 mAh y cámaras traseras duales de 50 MP. El precio de partida del nubia Flip 5G es de 599 dólares.

Nuevos dispositivos nubia

ZTE también ha presentado la línea nubia Focus 5G, enfocada en las capacidades fotográficas con un sistema de cámara dual de 108 MP. El nubia Focus 5G de 6,6 pulgadas llega equipado con cuatro distancias focales, mientras que el nubia Focus Pro 5G de 6,72 pulgadas sube hasta las cinco.

Entre sus funciones se encuentran un algoritmo de zoom en el sensor, el modo RAW súper nocturno, RAW HDR y vídeo 4K. La versión Pro dispone de botones duales de fotografía. Mientras el botón de acceso directo activa de un toque la cámara, el de captura permite tomar las fotos.

En los dos casos cuentan con una tasa de refresco de 120 Hz, batería de 5000 mAh con tecnología de ahorro por inteligencia artificial y función Live Island para notificaciones.

La lista de novedades prosigue con el teléfono nubia Z60 Ultra con cámara bajo la pantalla nubia UDC. Se sirve del sistema de fotografía Neovision con un módulo de triple cámara con estabilización óptica.

El chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, una batería de 6000 mAh y la clasificación IP68 de resistencia al agua y al polvo son otras de sus especificaciones.

Pensando en el mercado gaming, ZTE sacará al mercado el nubia Neo 2 5G con gatillos duales para la experiencia de juego móvil, un módulo de cámara trasera en forma de octágono, pantalla de 6,72 pulgadas y 120 Hz, batería de 6000 mAh y carga rápida de 33 W.

Sus características se completan con un Gaming Space actualizado, altavoces duales y audio DTS:X Ultra para crear un entorno inmersivo.

Por último, ZTE también ahonda en la experiencia de música inmersiva con el smartphone nubia Music, que promete un volumen un 600 % superior al de otros modelos.

Este teléfono móvil frece a los usuarios grandes altavoces, un algoritmo de volumen extremo impulsado por tecnología de inteligencia artificial y un par de conectores de 3,5 mm para usar auriculares.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

11 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

12 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

12 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

13 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

13 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

14 horas ago