Lenovo reduce un 16 % sus ingresos trimestrales

Durante su último trimestre se quedó en los 14.410 millones de dólares. Un 40 % proviene de negocios no relacionados con el PC.

Lenovo ingresó 14 410 millones de dólares durante su último trimestre, el segundo de su ejercicio 2023/2024.

Esto implica una caída del 16 % en comparación con los ingresos que conseguía hace un año por estas mismas fechas.

La ganancia neta baja de 541 a 273 millones de dólares, un 54 % menos. Sin embargo, el margen de beneficio bruto mejoró hasta el 17,5 %, todo un récord para un segundo trimestre.

Lenovo está diversificando sus operaciones y los ingresos correspondientes a negocios no relacionados con el PC representan en estos momentos el 40 % de todos sus ingresos.

El grupo de Soluciones y Servicios (SSG) batió su récord este trimestre, con ingresos por valor de 1900 millones de dólares. Destacan especialmente los servicios de soporte y el software.

La parte de Soluciones de Infraestructura (ISG) ha visto cómo sus ingresos se contraían hasta quedarse en los 2000 millones.

En Dispositivos Inteligentes (IDG), Lenovo retrocede hasta los 11 5000 millones, aunque mantiene su liderazgo en cuanto al envío de ordenadores.

Lenovo dice estar observando signos de recuperación en el sector tecnológico y, de cara al futuro, se plantea aprovechar más la oportunidad de la inteligencia artificial (IA).

“El último trimestre, a pesar de los desafíos macroeconómicos, vimos señales claras de recuperación“, confirma su director ejecutivo, Yuanqing Yang.

“Gracias a nuestra sólida ejecución, excelencia operativa e inversión continua en innovación, logramos mejoras consecutivas en el desempeño secuencial”, destaca, “lo que indica una trayectoria alentadora hacia la recuperación”.

“Con la ejecución continua de nuestra estrategia de transformación inteligente y con nuestro ecosistema y asociaciones de IA aún más fortalecidas, aprovecharemos nuestras capacidades integrales de IA, desde el bolsillo hasta la nube”, prosigue.

Lo hará “para habilitar aplicaciones de IA híbridas para todas las empresas e individuos, impulsando en última instancia el crecimiento sostenible de nuestro negocio”.