Lenovo y Nutanix desarrollan una solución de escritorio como servicio

Workspace

Se basa en clientes ligeros y ordenadores de Lenovo, con Citrix y otros entornos de escritorio, y la serie ThinkAgile HX con tecnología Nutanix.

Lenovo y Nutanix han unido fuerzas para responder a las necesidades del nuevo entorno laboral híbrido, tras el impulso del teletrabajo.

Juntas dan vida a una solución de escritorio bajo el modelo DaaS, esto es, como servicio, orientada a pymes y sectores como el educativo y el sanitario.

Se trata de TruScale for Hosted Desktops de Lenovo con Nutanix, que incluye sistemas Lenovo ThinkAgile HX compatibles con stacks de software en asociación con Nutanix y Citrix y clientes ligeros u ordenadores de Lenovo. Esto da lugar a una solución de trabajo en remoto licenciada para el usuario final y gestionada como servicio.

Los escritorios resultantes ofrecen un consumo similar al de la nube y rendimiento local, con la comodidad de los pagos mensuales fijos y un único punto de contacto para asistencia técnica. El equipo de servicios de Lenovo TruScale se encarga del soporte, liberando tiempo de los administradores de TI.

Sus creadores calculan que los costes de gestión de la infraestructura se reducen hasta un 62 %.

“Estamos ante un cambio, donde los clientes están más interesados en los modelos como servicio para ayudar a compensar la inversión asociada con la actualización acelerada de sus sistemas”, comenta Kirk Skaugen, vicepresidente ejecutivo del Grupo Lenovo y presidente del Grupo de Soluciones de Infraestructura .

“La colaboración de Lenovo con Nutanix ofrece una solución de escritorio virtual como servicio más seguro, más fácil de proteger, implementar y administrar con costos iniciales mínimos”, promete.

Por su parte, Tarkan Maner, director comercial de Nutanix, habla de “una solución de extremo a extremo para empoderar a los empleados dondequiera que estén, al mismo tiempo que ofrece a las empresas un modelo de consumo simplificado a través de los servicios de infraestructura TruScale y una seguridad reforzada para afrontar los desafíos de una fuerza de trabajo distribuida”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor