LG anuncia el desarrollo de pantallas flexibles ampliables hasta 14 pulgadas

LG anuncia el desarrollo de pantallas flexibles de 14 pulgadas

LG Display ha empleado materiales basados en silicona para favorecer la flexibilidad de este tipo de pantallas

Las pantallas flexibles son consideradas por marcas como Samsung o LG como el siguiente paso tecnológico que puede revolucionar el mercado de los dispositivos móviles. LG Display ha anunciado el desarrollo de una pantalla flexible que incrementa su tamaño en un 20% frente a los modelos anteriores.

¿Cómo se hace flexible?

LG Display ha empleado materiales basados en silicona que se suelen emplear en en las lentes de contacto para desarrollar un sustrato que permite crear películas para las pantallas flexibles. Lo que permite a LG incrementar la flexibilidad de las pantallas de los dispositivos en los que se quiera implementar esta tecnología. Esta pantalla se puede ampliar de las 12 a las 14 pulgadas.

Para su fabricación, la empresa surcoreana ha empleado 40 micrómetros como fuente de luz, lo que le permite mantener la resolución ante posibles impactos externos. De hecho, tal y como han avanzado desde LG, este dispositivo cuenta con una resolución de 100 píxeles por pulgada.

Aplicación de la tecnología

Desde LG afirman que esta tecnología también es aplicable en lugares o productos que cuentan con superficies irregulares como pueden ser muebles o prendas de ropa. Una aplicación muy atractiva para diseñadores de ropa, por ejemplo, ropa deportiva a la que se le pretenda añadir un dispositivo capaz de medir el rendimiento físico de los más deportistas.

Esta tecnología lleva siendo desarrollada por LG en colaboración con 20 institutos de investigación surcoreanos, y se espera que el proyecto concluya satisfactoriamente en el año 2024.