LG anuncia el primer monitor 4K con tecnología AMD FreeSync

LG Electronics USA Monitor 1

Recordemos que AMD presentó oficialmente el pasado marzo FreeSync, una tecnología que adapta a la perfección la generación de fotogramas de nuestra tarjeta gráfica a la frecuencia de refresco de nuestra pantalla. El objetivo final es evitar los saltos que se producen cuando se desincronizan ambas frecuencias produciendo lo que se conoce como “frame tearing” o corte de fotogramas.

La principal diferencia con respecto a Nvidia G-SYNC es que FreeSync no tiene coste alguno para los fabricantes al tratarse de un estándar abierto, por lo que no encarece el producto final.

El LG 27MU67 con pantalla con resolución 4K UHD, cuenta con un panel IPS de 27 pulgadas, retroiluminación LED, y un refresco adaptativo de 40 a 60Hz.

Dispone de un ratio de contraste de 1000:1, 300 nits de brillo, profundidad de color 10bit (8bit+A-FRC), tiempo de respuesta de 5 milisegundos (Gray-to-Gray) y un ángulo de visión de 178 grados. El panel cubre el 99% del espacio de color Adobe RGB.

LG 27MU67 cuenta además con dos puertos HDMI 2.0 y Display Port 1.2a que es el utilizable para soportar FreeSync de AMD.

El monitor 4K de LG se pondrá a la venta este mes de junio inicialmente en Estados Unidos  a un precio de 599 dólares.

vINQulos

LG