Categories: Empresas

LG avanza en su apuesta por la tecnología OLED

LG ha reafirmado su compromiso con la tecnología OLED anunciando una inversión de 10.000 billones de won (8.710 millones de dólares) para construir una fábrica que producirá paneles OLED.

Parece que LG ha planeado ampliar su capacidad de producción en respuesta a la decisión de Apple de sustituir las pantallas LCD por OLED en el iPhone.

Los planes de LG podrían convertir la tecnología OLED en una importante fuente de ingresos, si Apple piensa abrazar esta tecnología, y en medio de la reestructuración directiva que asume ahora para crecer.

LG Display gastará inicialmente 1.840 billones de won (1.600 millones de dólares) en construir la fábrica que producirá grandes pantallas para televisores y paneles flexibles para coches y dispositivos pequeños como smartwatches.

Por otro lado, Panasonic se ha unido a LG en el apoyo a esta tecnología con el lanzamiento de sus primeros televisores OLED comerciales a principios de este año.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

2 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

4 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

5 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

6 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

6 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

7 horas ago