LG Mobile sigue registrando pérdidas un trimestre más

EmpresasMercados Financieros

La acogida del nuevo teléfono insignia del fabricante, el LG G6, no está siendo la esperada.

Con la explosión de los fabricantes chinos, inundando los mercados de toda Asia y otros continentes, LG se está quedando corto en su negocio móvil al igual que otros fabricantes de Android.

En sus recientes resultados del tercer trimestre (3Q), LG Mobile ha publicado solo una cuarta parte de la rentabilidad que ha alcanzado en los últimos dos años y gracias al primer trimestre de ventas de su nuevo buque insignia, el LG G6, cuando generó un beneficio de 3,2 millones de dólares. Antes de esto, hay que remontarse al primer trimestre de 2015 para ver beneficios trimestrales de la compañía.

Los problemas han continuado en el trimestre más reciente (3Q), en el que la unidad móvil del fabricante ha registrado unas pérdidas de 375.300 millones de won surocoreanos, alrededor de 331,37 millones de dólares. Aunque representa una mejora del 13% interanual supone una pérdida mayor respecto al segundo trimestre (132.400 millones de won surcoreanos -117,27 millones de dólares-).

No obstante, LG ha destacado el hecho de que con 13,7 millones de envíos sus números de teléfonos inteligentes se han reducido solo ligeramente respecto a los 13,9 millones de unidades vendidas en el mismo período del año anterior. La compañía ha afirmado que los envíos han crecido un 44% trimestral en Corea y un 9% en EEUU, pero su negocio ha dado varios pasos atrás respecto a cuando consiguió el hito de vender 59 millones de dispositivos en 2014.

La acogida de su nuevo buque insignia, el LG G6, no está siendo la esperada.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor