Categories: Movilidad

LG se olvidará de las tabletas

Ken Hong reveló la noticia, que implica que su compañía, que ostenta el honor de ser el cuarto mayor fabricante de teléfonos móviles, dejará de hacer la competencia al iPad.

Lo cierto es que la última tableta que estrenó la marca asiática llegó a principios de año con el modelo Optimus Pad LTE, y desde entonces ese apartado ha estado desierto de novedades.

Asimismo, al ser preguntado sobre la presentación de Microsoft Surface, Hong señaló que no afectará a LG, ya que su empresa no tiene por ahora interés en competir en ese mercado.

Los planes de LG de cara al futuro pasan dar impulso a los smartphones de su línea Optimus que vienen gobernados por Android, con el objetivo de recuperar el tercer puesto en el mercado.

Por otro lado, Yong también reveló que en su compañía siguen interesados en fabricar nuevos modelos de smartphones que presenten Windows Phone, la plataforma de móvil de Microsoft.

vINQulos

Bloomberg

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

8 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

11 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

11 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

12 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

13 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

14 horas ago