Line crece un 104,2% interanual en el 3Q

Los ingresos de Line Corporation han ascendido a 23.000 millones de yenes (204,7 millones de dólares) en el tercer trimestre del año, lo que ha supuesto un aumento del 16,6% respecto al trimestre anterior y un 82,9% interanual.

El popular servicio de mensajería, Line, ha crecido un 17,7% frente al 2Q y un 104,2% respecto al mismo trimestre del año anterior, con una facturación de 20.900 millones de yenes (186 millones de dólares).

Line cuenta con 170 millones de usuarios activos mensuales, con casi 87 millones procedentes de los países del Top 3 en términos de cuota de mercado (Japón, Taiwán y Tailandia).

Además de Asia, la compañía mantiene una gran expansión por Europa, América del Sur y EEUU, con una estrategia volcada en proporcionar contenidos localizados y servicios únicos adaptados a las condiciones de cada país.

El negocio de los stickers ha seguido creciendo a través del marketplace Creators Market, una plataforma lanzada en mayo que permite a los usuarios comprar y vender pegatinas hechas por sí mismos. A finales de septiembre, más de 250.000 creadores de 139 países registraron más de 23.000 grupos de stickers.

En cuanto al negocio de los juegos, Line ha volcado nuevos esfuerzos en Indonesia, Japón, Taiwán y Tailandia a través de la colaboración con empresas locales y diferentes acciones de marketing.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

1 día ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago