LinkedIn, la red social profesional por excelencia, ha anunciado la puesta en marcha de un espacio para el mercado de voluntariado, un lugar donde la gente podrá publicar y buscar puestos altruistas.
El sitio, que ya supera los 259 millones de usuarios, se ha abierto a prestar ayuda a las organizaciones sin ánimo de lucro como una vía tanto para conseguir personas para sus proyectos como para recaudar fondos, aunque de momento la iniciativa está limitada a EE.UU y con un registro de control, tal y como recoge TechCrunch.
“Estamos cobrando una cuota nominal para ayudar con el control de calidad y el fraude al publicar“, ha explicado un portavoz de la empresa. “Invertiremos todos los ingresos directamente en el sector sin ánimo de lucro para aumentar la liquidez de los anuncios”.
Para la red social el lanzamiento de un mercado voluntario tiene sentido por varias razones.
Entre ellas, LinkedIn está cortejando a más estudiantes para inscribirse a la plataforma con una expansión de sus páginas de universidad y ampliando la posibilidad de que usuarios más jóvenes, hasta de 14 años de edad, puedan crear sus cuentas.
Los puestos de voluntarios, que podrían incluir prácticas y otras formas de experiencia laboral, son una forma clave de que los jóvenes participen más en LinkedIn.
Por otro lado, es una manera de que la gente que no está buscando activamente un empleo remunerado pueda utilizar LinkedIn para ampliar sus horizontes.
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