Tras la censura ejercida por el gobierno chino en los medios sociales ante la celebración del 25º aniversario de la represión de Tiananmen el pasado mes de junio, LinkedIn se vio envuelta en la polémica por la denuncia de usuarios locales del bloqueo ejercido en la red profesional a mensajes considerados “sensibles”.
Miembros de LinkedIn en China protestaron contra la compañía por haber censurado contenido prohibido por el régimen no solo en el país sino a nivel mundial.
Shaun Rein, director de la consultora de investigación de mercado China Group, declaró que LinkedIn estaba malinterpretando el papel que juega. “Si continúa por este camino va a afectar a la experiencia del usuario porque la gente quiere tener discusiones sin trabas”, corroboró.
Ahora la red profesional ha reconocido que puede haber sido demasiado complaciente con la censura en China. Hani Durzy, director de Comunicaciones de la empresa, ha aclarado que esto se ha hecho para “proteger la seguridad de nuestros miembros en China”.
Durzy ha explicado a Bloomberg que LinkedIn está “considerando seriamente cambiar la política para que el contenido de nuestros miembros chinos que no está permitido en el país sí sea visible a nivel mundial”.
A principios de este año LinkedIn anunció su traslado a China con una empresa conjunta y un sitio en chino. El CEO, Jeff Weiner, manifestó que la compañía no estaba de acuerdo con el enfoque de la censura pero que cumpliría con todas las leyes necesarias para poder operar en el país.
Parece que esto le ha llevado a sobrepasar unos límites.
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