Categories: Empresas

LinkedIn introduce contenido patrocinado

La red social profesional, que ya ha superado los 225 millones de usuarios registrados, ha anunciado el lanzamiento de contenido patrocinado.

Las piezas de publicidad se presentarán como actualizaciones –marcadas como contenido patrocinado- en las páginas de inicio de los usuarios. La actualización se extiende para dispositivos de sobremesa, tablets y smartphones.

La apuesta por lo que LinkedIn denomina “marketing de contenidos”, es parte de la estrategia de soluciones de marketing de la compañía, una de sus principales fuentes de ingresos. En el primer trimestre de 2013 representaron el 23% del total de ingresos (325 millones de dólares).

El lanzamiento, comunicado a través de nota de prensa, persigue reforzar esta unidad de negocio a través de la generación de más oportunidades para empresas. También se les ofrecerán herramientas para medir la actividad de las campañas.

Los anuncios patrocinados son una fuente de ingresos sólida. Según datos de eMarketer, Twitter, que ya lanzó sus tuits patrocinados, generará más de 800 millones de ingresos por publicidad.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago