Categories: Empresas

LinkedIn, líder en el uso profesional

Recientemente se conocía que casi un 40% de los internautas utiliza las redes sociales con fines profesionales, muy lejos del uso personal, que alcanzaba el 89%. Según se desprende de un nuevo estudio, LinkedIn es la red social más utilizada con fines únicamente profesionales. Le siguen Twitter y Facebook, con un 41% y un 18,1% respectivamente.

Según el informe elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital, organización que representa a 500 empresas, el perfil medio de usuario que utiliza este medio social es hombre, residente en Madrid, de entre 35 y 44 años y con una formación de grado superior.

Ya son más de 2 millones de usuarios españoles los que se han unido a esta red profesional y prácticamente la totalidad de ellos (el 90%), la utiliza con fines exclusivamente profesionales.

La mayoría de los usuarios forman parte de grupos relacionados con el sector en el que trabajan con el objetivo de estar informado sobre novedades relativas a su actividad o de su puesto de trabajo, recuerda Europa Press.

Según se desprende del estudio, el uso de las empresas de esta red social se está ampliando, sobre todo con fines publicitarios, aunque los resultados son relativamente positivos. El 71,3% de los usuarios afirma no haber hecho click en un anuncio publicado a través de esta plataforma.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago