Categories: Marketing

LinkedIn rediseña su herramienta para reclutadores

Los millenials, que ahora constituyen la mayoría de la fuerza de trabajo, se han formado con la experiencia de esperar que la tecnología sea intuitiva y se encargue de las tareas repetitivas.

Con este fin, LinkedIn ha lanzado hoy en España la nueva versión de su producto estrella para reclutadores, LinkedIn Recruiter. En ella, con unas pocas entradas intuitivas en el cuadro de búsqueda, como ‘puesto de trabajo’ o ‘función’, se ofrecen criterios recomendados de selección, entre los que se incluyen las habilidades más solicitadas entre ciertos profesionales.

Tras un año de renovación, la última versión de LinkedIn Recruiter incluye una nueva herramienta que entiende intuitivamente el tipo de habilidades que un reclutador podría estar buscando y le ayuda a encontrar candidatos mediante el uso de algoritmos de correspondencia inteligentes.

La nueva opción Spotlights destaca a los potenciales candidatos con características como tener conexiones de primer grado con alguien de la empresa; seguir a su Company Page o haber comentado o compartido una actualización de la página de empresa (con énfasis en la importancia de la marca del empleador); y que han solicitado previamente posiciones dentro de la organización.

LinkedIn Recruiter se utiliza ya por más de 41.000 organizaciones en todo el mundo para encontrar y reclutar a los mejores talentos.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

15 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

15 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

16 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

17 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

17 horas ago