La guerra de ofertas que hubo por la adquisición de LinkedIn

Antes de la adquisición de LinkedIn por Microsoft había otras empresas que expresaron su interés por comprar la red profesional o estar involucradas en el proceso.

Además de Salesforce, Google y Facebook también participaron en las apuestas, tal y como ha sacado a la luz Recode.

Al negociar con múltiples partes interesadas, la directiva de LinkedIn y su Junta de accionistas consiguieron un gran aumento en la suma recibida por la venta del negocio. Las conversaciones comenzaron en 160 dólares por acción, pero Microsoft terminó pagando 196 dólares por acción, lo que supuso un aumento del 23% y un salto de 5.000 millones de dólares, como ha apuntado Bloomberg.

Microsoft aumentó su oferta porque la propuesta de Salesforce le ponía en riesgo, incluyendo la necesidad de obtener la aprobación de los accionistas, la combinación de efectivo y los valores de crédito de Salesforce.

El acuerdo ha supuesto para el gigante del software una conquista en sus esfuerzos por ponerse al día en herramientas sociales, en este caso del ámbito profesional, justo cuando su Junta está demandando un cambio más rápido hacia el software y los servicios a través de internet.

A principios de mayo el cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, se reunió con Bill Gates para discutir la lógica del negocio y los beneficios potenciales de la adquisición por Microsoft. Las demás propuestas ya se habían descartado.

La directiva de LinkedIn optó principalmente por la oferta de Microsoft porque era toda en efectivo mientras que la de los otros interesados combinaba acciones y efectivo.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

5 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

6 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

6 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

7 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

8 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

8 horas ago