Linkedin ha puesto sus miras en el mercado chino pero no lo ha hecho a través de su red social para profesionales, si no a través de un acuerdo suscrito con Didi Kuaidi, una startup que rivaliza con el gigante Uber.

La alianza supone que se forma un acuerdo estratégico que abarca la integración de producto, tecnología, contratación de personal y desarrollo de marca.

Didi Kuaidi gestiona en China un servicio de chofer bajo demanda bautizado como Hitch, y la asociación con la empresa americana permitirá a los usuarios de la aplicación conectarse a la misma a través de sus perfiles de LinkedIn.

Los responsables de Didi Kuadi han señalado que gracias al acuerdo Hitch podrá mejorar sus funcionalidades de ‘networking’, sobre todo con profesionales que representan la mayor parte de su base clientes.

Asimismo, ambas empresas desarrollarán algoritmos y lo que se conoce como “Aprendizaje de Máquinas”, con el objetivo de que sus clientes puedan tener una mejor experiencia de usuario y que se puedan crear nuevas oportunidades de aumentar su cuota de mercado.

En el plano de la contratación de personal, Didi Kuaidi recurrirá a LinkedIn para encontrar profesionales que se unan a su empresa y vayan a trabajar a China, recogen en TechCrunch.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

11 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

14 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

14 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

15 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

17 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

18 horas ago