LinkedIn se consolida en Europa y sigue creciendo en todo el mundo

La red profesional alcanza los 11 millones de usuarios en el viejo continente, con gran éxito en países como Reino Unido.

Las redes sociales continúan adquiriendo nuevos adeptos y Linkedln confirma la norma llegando a los 11 millones de seguidores en Europa y 45 en todo el mundo, lo que significa que cada dos segundos un nuevo usuario se conecta a la red social profesional.

Dentro de este furor hacia LinkedIn destacan países como Reino Unido con 2,5 millones de miembros frente a los 400.000 de España. Asimismo, los sectores que más crecen en toda Europa son los servicios financieros, las tecnologías de la información, el marketing y la publicidad, la energía y las renovables y las consultoras de gestión, según informa Silicon News.

El crecimiento de esta red social se ha debido en gran medida al desarrollo de una serie de aplicaciones como Company Buzz, que permite a los usuarios realizar un seguimiento de las opiniones sobre compañías en páginas como Twitter, o la Reading List de Amazon.

Kevin Eyres, director general de LinkedIn para Europa, se muestra feliz ante los resultados calificando como “excelente” la acogida de la red de networking, lo que supone “poner en contacto tanto las oportunidades de negocio como el conocimiento y la experiencia colectiva procedente de una vibrante mezcla de culturas empresariales”, ha declarado.