Kevin Scott, uno de los principales ingenieros de Google, dejó la compañía en 2007 para crear AdMob, una plataforma móvil de publicidad. Bajo sus directrices, AdMob multiplicó su red publicitaria por 30. Dos años más tarde, Google se hizo con la startup por 750 millones de dólares y Scott retomó su trabajo en los cuarteles de Mountain View. Desde entonces, son varios los ejecutivos de AdMob que han dejado la empresa tras su adquisición por Google, suscitando rumores que indicaban que la integración no estaba siendo todo lo pacífica que cabía esperar.
Kevin Scott ha sido el último en abandonar los cuarteles de Mountain View para embarcarse en un nuevo proyecto profesional. Linkedin se ha fijado en los talentos de este emprendedor y le ha propuesto ser su vicepresidente de ingenieros, lo que podría sugerir un salto de la red social de profesionales hacia el sector publicitario.
Google, por su parte, vuelve a vérselas para retener a altos cargos, para lo que no ha dudado en otras ocasiones en compensar con suculentos aumentos salariales y paquetes de acciones a los potenciales “tránsfugas”. Con la salida de Scott, ya son tres los directivos que han cambiado al buscador por Linkedin.
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