Categories: Cloud

LinkedIn suma 23 millones de usuarios en tres meses

Twitter no es la única red social que ha presentado este semana los resultados financieros obtenidos a lo largo del primer trimestre del año fiscal 2014. La plataforma para profesionales LinkedIn también lo ha hecho.

¿Su balance final? Entre enero y marzo, ha ingresado 473,2 millones de dólares. Si trazamos una comparativa respecto al Q1 de 2013 la evolución ha sido realmente positiva, ya que en esos tres meses facturó 324,7 millones de dólares.

La mayor parte del dinero, o un 58% concretamente, proviene de los productos de Talent Solutions. Otro 22% está vinculado a operaciones de marketing y el 20% restante se corresponde con las suscripciones premium de los usuarios.

Estos usuarios, como bien sabéis, conforman una comunidad de más de 300 millones de miembros, lo que quiere decir que en un sólo trimestre LinkedIn ha conseguido captar la atención de 23 millones de personas nuevas. Y es que en el cuarto anterior se hablaba de 277 millones de fieles.

“El primer trimestre fue fuerte para LinkedIn en términos de compromiso de nuestros miembros y de resultados financieros”, ha comentado el CEO de la plataforma, Jeff Weiner, al comunicarse dichos resultados.

“Hemos hecho un progreso significativo en contra de varias prioridades estratégicas”, ha continuado, “incluyendo la expansión internacional con nuestro lanzamiento en China, extendiendo nuestro cambio hacia el marketing de contenidos y promoviendo nuestra meta para hacer de LinkedIn la plataforma de publicación profesional definitiva al dar a los miembros la posibilidad de publicar contenido de larga duración”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

5 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

7 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

8 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

8 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

9 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

10 horas ago